Los expertos confirmaron la posibilidad de que el meteoro circule al norte del territorio durante la jornada de mañana. La entidad especializada añadió que sistema se fortaleció en las últimas horas, que alcanza los vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, aproximadamente.
Al informar sobre probables impactos para el viernes, los Servicios Meteorológicos informaron que, ante la proximidad de Tammy, es posible la existencia de ráfagas de viento ocasionales, acompañadas de lluvias moderadas y fuertes.
También se pronostica que las condiciones marinas se deterioren a partir de hoy en la noche, con oleaje de moderado a fuerte.
Las autoridades instan a continuar monitoreando el progreso de este sistema a través de actualizaciones emitidas por las instituciones autorizadas y seguir las orientaciones y recomendaciones proporcionadas por el Departamento de Gestión de Emergencias.
El centro de la tormenta tropical Tammy está ubicado aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Guadalupe, y se mueve hacia el oeste a poco más de 25 kilómetros por hora.
mem/ifs/dbd