Este parecer lo sustentan los funcionarios y especialistas que acuden a esta reunión, ahora del 18 al 22 de octubre en los cayos Paredón y Cruz, con la finalidad de presentar las novedades de vacaciones como propuestas del Grupo Gaviota, uno de los de mayor impacto en la recreación de esta isla.
La Bolsa Turística quedó inaugurada a los pies del faro de Cayo Paredón Grande. El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, expresó que es un encuentro para compartir experiencias, conocimientos y sueños desafiando las propias barreras y descubriendo nuevas formas de conexión.
Esta quinta edición presenta oficialmente a mil 400 turoperadores y agentes de viajes Cayo Paredón y su vecino Cayo Cruz como dos nuevos escenarios vacacionales en Jardines del Rey (centro-norte), polo que cuenta con excelentes hoteles, marinas internacionales y la infraestructura turística necesaria, aseguró García Granda.
El titular agradeció la presencia de las cadenas hoteleras Valentín, Vila Galé y Muthu, así como a colaboradores y agencias de diversas partes del mundo (México, Brasil, España, Portugal, India, Corea, Ecuador, Perú, Chile, Argentina) que se unen a la promoción del destino Cuba en esta ocasión.
Por su parte, el presidente ejecutivo del grupo Gaviota, Carlos Latuff, en sus palabras de bienvenida manifestó que estos eventos son siempre una apuesta de futuro, gracias al intercambio directo y lo que genera en materia de trabajo y colaboración.
Los participantes disfrutaron del arte cubano protagonizado en la apertura por bailarines, el grupo musical DeCuba y la orquesta Van Van.
Durante la cita de cinco días, los turoperadores y agentes de viaje comparten jornadas de trabajo e intercambio con cadenas hoteleras que administran instalaciones en el destino y recorren Cayo Paredón y Cayo Cruz para conocer todos sus atractivos.
mem/rfc