En conversación anoche en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, con la delegación oficial que asistió a Barbados para la firma de acuerdos con la oposición de la Plataforma Unitaria, el mandatario convocó a pasar la página y a pensar en grande para hacer del país una patria grande.
Basta ya, afirmó, y señaló que las heridas dejadas por el bloqueo y las sanciones tardarán en sanar, pero todas “las vamos a sanar, las sociales, las económicas y las humanas”.
El jefe de Estado expresó que la única forma de lograrlo es con la unión nacional y por eso en la conferencia deben participar todos los sectores políticos, de la izquierda, del centro, de la derecha, con todos los sectores económicos, culturales, sociales y académicos.
Precisó que la conferencia nacional por la paz será para ver los acuerdos de Barbados, explicarlos y asumir una posición “única, unitaria del país, en función de defender los grandes intereses nacionales”.
En función de exigir, afirmó, el levantamiento completo de “todas las sanciones ilegales y criminales”, de un plan de recuperación social con responsabilidad compartida de todos.
Maduro llamó a los sectores económicos a participar y aseveró que vamos al remate del último trimestre del año, cuyos “tres meses serán los mejores de un buen año”.
Les aseguro que octubre, noviembre y diciembre van a ser meses de trabajo y de crecimiento económico para todos los sectores, recalcó.
Afirmó que estamos ante la presencia de “una nueva etapa de Venezuela” y dijo a Estados Unidos que han “querido siempre, y queremos relaciones de respeto en la diversidad”. A las decisiones del poder estadounidense les digo: “cesen en sus odios contra el ideal bolivariano, contra el proyecto revolucionario, contra la Venezuela independiente y soberana”, en sus deseos de revancha, en la visión intervencionista contra la República Bolivariana y América Latina.
Pasemos la página, reconstruyamos una relación de respeto, de cooperación, por la paz, la convivencia de todo el hemisferio occidental, de todo el continente americano y caribeño, remarcó.
Reafirmó que como bolivariano y continuadores del legado del comandante Hugo Chávez (1954-2013) “estamos como él siempre quiso, preparados para una nueva etapa con Estados Unidos de respeto, igualdad y de avance», enfatizó.
npg/jcd