miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa Latina convoca a una nueva Operación Verdad

Operación-Verdad
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El foro Nueva Operación Verdad, sobre el desafío de las falsas noticias, la comunicación en estos tiempos y la construcción de un Nuevo Orden Internacional de la Información, sesionará aquí en enero venidero, anunció hoy la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que auspicia el evento.

Decenas de ministros de información, directivos de medios de comunicación, periodistas y otras personalidades debatirán estos temas del 20 al 24 de enero de 2024, para conmemorar el 65 aniversario de la original Operación Verdad, convocada por el líder histórico Fidel Castro para denunciar campañas hostiles a la Revolución cubana.

Considerada entonces la mayor conferencia de prensa del mundo, esa cita de 1959 reunió en La Habana a más de 400 periodistas extranjeros, quienes pudieron constatar personalmente la realidad del naciente proceso político cubano, objeto de enormes campañas de desprestigio procedentes de Estados Unidos.

Esa masiva reunión resaltó, además, la necesidad de que América Latina y el Caribe tuvieran voz propia en un escenario informativo dominado por grandes monopolios periodísticos foráneos.

Así surgió, cinco meses más tarde, la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina, que el 16 de junio del año próximo celebrará 65 años de labor ininterrumpida al servicio de la verdad.

Los asistentes, que asimismo intercambiarán ideas con autoridades y expertos cubanos, también podrán aprovechar un interesante programa de visitas a lugares de interés, y una estancia en el famoso balneario de Varadero.

Los interesados en participar pueden escribir a: direccion@prensa-latina.cu.

ro/jl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.