domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Posponen comicios en Senegal por disputa en candidaturas

Macky-Sall
Dakar, 3 feb (Prensa Latina) En un movimiento inesperado y polémico, el presidente senegalés, Macky Sall, anunció hoy la posposición de las elecciones generales programadas para el próximo día 25.

El mandatario, que no aspira a la reelección, caso inédito en la historia de este país francófono de África, anunció la cancelación de la ley electoral en vigor en una alocución grabada difundida por la televisión a todo el país.

Sin embargo, el presidente apoya la candidatura de su primer ministro, Amadou Ba, uno de los 20 aprobados por el Consejo Constitucional para competir por el sillón ejecutivo.

Otra primicia para este país desde su proclamación de independencia de Francia, la exmetrópoli, en 1960, es la dilación de la consulta electoral.

La decisión presidencial choca con una advertencia hoy de la Liga de los Imanes y Predicadores sobre los peligros para el equilibrio político que comporta la posposición de elecciones en la cual exhortaron al presidente a evitar la adopción de medidas que alimenten la inestabilidad.

rgh/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.