En un mensaje publicado en X, el portavoz del titular de la ONU, Stéphane Dujarric, confirmó la llegada y anunció una conferencia de prensa este jueves junto al caciller de Egipto, Sameh Shoukry.
La visita, anunciada el martes, tiene como objetivos conseguir el acceso de ayuda humanitaria hacia Gaza y pedir la liberación de rehenes.
Cada uno de mis dos llamamientos humanitarios tiene un valor en sí mismo; no son moneda de cambio, son simplemente lo correcto, dijo Guterres el miércoles sobre sus peticiones a Israel y Hamas.
«Pido un alto el fuego humanitario inmediato para brindar tiempo y espacio suficientes para ayudar a hacer realidad mis dos llamamientos y aliviar el sufrimiento humano épico que estamos presenciando», enfatizó.
Demasiadas vidas y el destino de toda la región están en juego, añadió el secretario general.
Como parte de su agenda, el titular de la ONU prevé encuentros con el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, y otros actores de la región.
El sábado, el máximo responsable de la ONU participará en la conferencia internacional organizada por el mandatario egipcio para tratar el conflicto, considerado el más sangriento en décadas.
lmg/ebr