Luego de dos derrotas como visitantes, los dirigidos por Torey Lovullo se han atrincherado en sus predios del Chase Field de Phoenix y revivieron las esperanzas de sus fanáticos de volver a verlos en una Serie Mundial después de 22 años de ausencia.
Una pifia al campo en el segundo capítulo se mezcló con un imparable del boricua Enmanuel Rivera, para que los locales le marcaron la primera anotación al dominicano Cristopher Sánchez en su debut en postemporadas.
El quisqueyano se fue a la banca una entrada después dejando un corredor en la intermedia, que luego anotaría cuando el enmascarado venezolano Gabriel Moreno lo trajo a casa con sencillo al jardín derecho, ante un envío del relevista Jeff Hooffman.
Los D-Backs usaron la estrategia de “bullpening”, que consiste en utilizar varios relevistas para caminar el partido, y los visitantes empataron el duelo con cuadrangular de Kyle Schwarber ante el tercero de ellos (Kyle Nelson) y doble impulsor de Brandon Marsh a la cuenta del que le siguió en turno (Miguel Castro).
Fue en el sexto acto cuando el zurdo Andrew Saalfrank perdió la mirilla y concedió tres bases por bolas consecutivas, antes que el rescatista Ryan Thompson aceptara un hit por el cuadro del cuarto madero Alec Bohm, que se combinó con un error en tiro, para que las puertas del plato se abrieran dos veces ante el asombro de los miles de fanáticos que desbordaron las tribunas.
Cuando el dominicano Johan Rojas conectó un triple a la pradera derecha en el séptimo tramo y Trea Turner lo trajo a casa con un elevado de sacrificio, parecía difícil que a los Phillies se les escapara el triunfo.
Pero los Cascabeles fabricaron una en ese mismo inning por el descontrol de Orion Kerkering, quien regaló dos boletos de libre tránsito, uno de ellos con los sacos repletos, y un paquete de tres en el octavo para tomar ventaja.
Un doble del cubano Lourdes Gurriel Jr. y un bambinazo del emergente Alek Thomas, todo con el estelar Kimbrel en la lomita, sirvieron para empatar, y un sencillo remolcador de Moreno frente al venezolano José Alvarado, para definir el encuentro.
Kevin Ginkel retiró a tres contrarios para acreditarse el triunfo Paul Sewald, octavo lanzador que desfiló por el montículo, se anotó el salvamento, en medio de la algarabía reinante en el estadio.
El próximo partido entre ambas escuadras será este sábado en el mismo escenario a las 19:00, hora local del Centro de Estados Unidos (20:00 del Este).
oda/jcm/blc