En la sede de la Embajada aquí, los presentes recordaron el origen histórico de la efeméride y conocieron más sobre la cultura del país antillano, así como la huella de China en la nacionalidad cubana.
El embajador Alberto Blanco dijo que durante la jornada también se rindió tributo al 155 aniversario de iniciadas las gestas independentistas, a los 75 años del Ballet Nacional de Cuba, al 220 aniversario del natalicio del poeta José María Heredia y a las siete décadas del alegato La historia me absolverá, del líder histórico, Fidel Castro.
«La riqueza cultural de nuestro pueblo encuentra su origen en su carácter mestizo, en el que confluyen distintas influencias como la española, africana y china, forjadoras de nuestra nacionalidad», comentó.
Del mismo modo enfatizó que la presencia china en el país caribeño desde hace más de 176 años ha sido componente esencial de la identidad y «base sobre la cual se han construido indestructibles lazos de amistad y hermandad».
«Son incontables los logros alcanzados en materia cultural en la historia de las relaciones entre Cuba y China», agregó.
El jefe diplomático aseguró que desde el establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales, en 1960, numerosas visitas de delegaciones culturales ocurrieron en ambos sentidos.
mgt/idm