La conexión entre los nobles ideales revolucionarios y el deseo de luchar por la independencia, libertad y liberación nacional fomentaron la simpatía y comprensión entre los pueblos de Vietnam y Cuba, creando una relación simbólica especial y hermosa, subrayó.
En declaraciones amplificadas por el sitio web del canal de televisión del Ministerio de Defensa, Van Thuong dijo confiar en que los nexos bilaterales en este ámbito serán cada vez más profundos, efectivos y sostenibles, sustentados en las buenas relaciones políticas y de confianza mutua existentes entre ambos países y sus ejércitos.
El documental Dos corazones en un mismo latido es la entrega inicial del dossier “Relaciones de defensa de Vietnam-Cuba, 60 años de construcción y desarrollo”, cuyos capítulos segundo y tercero fueron filmados ya en diversas localidades de Cuba.
En un encuentro con los realizadores de la serie a comienzos de abril último en La Habana, el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, aludiendo al título de esta primera pieza, afirmó que “así nos sentimos siempre con nuestros hermanos vietnamitas”.
Por su parte, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, enalteció en la ocasión el especial significado político de este documental.
Dos corazones en un mismo latido fue transmitido por la televisión del Ministerio de Defensa de Vietnam y recibió el Premio Nacional de Información al Exterior, organizado anualmente en esta nación indochina.
npg/mpm