De acuerdo con Centeno, el mecanismo estará enfocada en temas de seguridad y en el rol de las Fuerzas Armadas en esta nación sudamericana.
También abordará cuestiones relacionadas con la promoción de la inversión privada y el funcionamiento del sistema judicial, en el cual se necesita desencriptar toda la corrupción existente en su interior, detalló.
Recientemente, el próximo mandatario anunció que la consulta popular sería la primera gran acción de su administración para sacar al país de la “oscuridad” en la que se encuentra, mencionó.
Noboa, de 35 años, fue electo como el presidente más joven de Ecuador al ganar el balotaje el pasado 15 de octubre frente a Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana.
El empresario, hijo de Álvaro Noboa, una de las personas más ricas del país debido a su emporio bananero, y quien en cinco ocasiones se postuló para la presidencia sin éxito, recibirá un país sumido en la peor crisis de seguridad de la historia y con problemas en su economía, lo cual será difícil de solucionar en apenas un año y medio de mandato, según analistas.
mgt/nta