Las del gigante sudamericano, terceras en el ranking mundial y ganadoras de cuatro títulos en este tipo de citas, expondrán su liderazgo del grupo A ante las argentinas, ocupantes del puesto 17 en el escalafón global y medallistas de bronce en Lima 2019.
Ambos elencos comenzaron la justa con triunfos sobre Cuba (3-0) y Puerto Rico (3-1), respectivamente, y buscan liderar el apartado para avanzar directamente a la semifinal del campeonato.
En ese mismo segmento las sextetas de Cuba y Puerto Rico se juegan entre sí la posibilidad de acceder a los cuartos de final, instancia de muerte súbita donde se enfrentarán el segundo de cada grupo contra el tercero del otro.
Por el grupo B, las dominicanas, alojadas en la octava casilla del listado mundial para damas, comenzarán su andadura en busca de revalidar la corona cuando choquen hoy con México, conjunto ganador en su debut frente a Colombia en sets corridos.
También el plantel anfitrión inicia este domingo su accionar en el torneo al verse net por medio contra las cafeteras, ocupantes del segundo lugar en la edición pasada.
Históricamente, Cuba encabeza el medallero en el voleibol femenino con ocho preseas de oro, tres de plata y una de bronce. A continuación aparecen Brasil (4-3-2), Estados Unidos (2-5-5), República Dominicana (2-0-1) y México (1-0-3), únicos países subidos a lo más alto del podio alguna vez.
lam/nrg