El representante de Unión por la Patria (UP) obtuvo más de 44 puntos según los datos divulgados con el 84,91 por ciento de las mesas escrutadas, en tanto Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, alcanzó solo 26,6 y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, 24,6.
La dignidad no es un negocio, los derechos no dependen de la ganancia y la libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades, aseveró Kicillof tras conocerse los resultados.
La vida no es un mercado y la patria no se vende, añadió.
Asimismo, dijo estar muy emocionado y recordó que en 2019 recibió una provincia que era tierra arrasada.
Pasaron años difíciles y dificultades inesperadas, pero los superamos. Emociona el respaldo, la fuerza, el acompañamiento y alegría del pueblo bonaerense. Este año cumplimos cuatro décadas de democracia, la cual se basa en la profunda memoria de una noche genocida. Este voto significa: ¡Dictadura, Nunca Más!, afirmó.
Agradezco a los militantes de esta provincia que son los verdaderos protagonistas de la campaña de UP, del peronismo. No nos venció la resignación ni la antipolítica, añadió.
Kicillof reconoció el apoyo permanente de la vicepresidenta Cristina Fernández, “quien, pese a un atentado y la proscripción, nunca llamó al rencor ni la revancha y debe ser un ejemplo para los que usan el odio y la violencia”.
Además, indicó que ningún territorio se salva solo, por lo que consideró necesario trabajar para lograr el triunfo de Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.
La campaña termina cuando él sea el próximo presidente de Argentina. Nadie para, necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo y que cumpla lo que piden las urnas y no lo que exige el Fondo Monetario Internacional, apuntó.
Asimismo, reiteró su compromiso con los trabajadores y todos aquellos que creen profundamente en la democracia, la memoria, la verdad, la justicia y la soberanía.
jcm/gas