De visitantes en el Minute Maid Park, los dirigidos por el laureado Bruce Bochy forzaron a un decisivo y séptimo partido que definirá el boleto de entrada al Clásico de Otoño, donde no han llegado desde hace 12 años.
Un cuadrangular de Mitch Garver en el segundo capítulo y otro de Jonah Heim dos entradas después con una almohada ocupada, ambos frente al abridor dominicano Framber Valdez, les dieron una ventaja que ya no perdieron en toda la noche.
En el octavo acto el marcador se amplió, cuando otra vez Garver (de 4-3 en el desafío) salió a escena y silenció los atestados graderíos con un doblete impulsador, ante un envío del relevista dominicano Bryan Abreu.
Nathan Eovaldi se anotó el éxito al caminar una ruta de seis episodios y un tercio, trayecto donde aceptó un par de anotaciones, una de ellas en el mismo inicio por sencillo remolcador del cubano Yordan Álvarez, quien llegó a 14 impulsadas en la postemporada (líder).
Del resto se ocuparon los rescatistas Josh Sborz (una entrada) y el quisqueyano José Leclerc, que recetó un ponche legendario en el octavo tramo con los ángulos repletos, minutos antes que su equipo fabricara un ramillete de cinco carreras, cuatro de ellas empujadas por jonronazo con casa llena del cubano Adolis García que sentenció el choque.
Con el partido definido, Andrew Heaney se encaramó en la lomita y retiró a los tres rivales que enfrentó para concluir el juego.
El último pleito de esta Serie de Campeonato está pactado para este lunes en el mismo escenario a las 17:00, hora local.
jcm/blc