lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula recibe a Roger Waters cinco años después de veto a visita

lula-recibe-a-roger-waters-cinco-anos-despues-de-veto-a-visita
Brasilia, 23 oct (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy al cantautor inglés Roger Waters, uno de los fundadores de la legendaria banda de rock Pink Floyd, cinco años después de negada visita al exsindicalista en prisión.

Mediante la defensa de Lula, en 2018 Floyd solicitó visitar al exdirigente obrero en la cárcel, en la sureña ciudad de Curitiba, donde cumplía una pena de ocho años y 10 meses por supuesta corrupción y lavado de dinero en la desarticulada operación judicial Lava Jato.

Tal hecho fue recordado por el fundador del Partido de los Trabajadores en redes sociales.

«Hace cinco años, Roger Waters intentó visitarme en Curitiba y fue impedido. Hoy, cuando regresa a Brasil, nos encontramos en el gabinete de la presidencia en el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo)», señala la publicación con una foto del británico al lado de Lula.

En el encuentro también estuvo la primera dama Janja da Silva y el músico Paulo Miklos, exvocalista de los Titanes.

No es la primera vez que el legendario músico se involucra en la política nacional. En mayo de 2020, celebró la libertad del exmandatario.

«Para Lula. Gracias a Dios que finalmente saliste de prisión, amigo mío», afirmó Waters en un video que posteó en la otrora red social Twitter (ahora X).

Al levantar un vaso con vino blanco, el artista comentó además en el audiovisual que «tan pronto como se te devuelva (a Lula) la posición de poder en el gran, maravilloso, asombroso y fantástico Brasil, será mejor para todos».

También durante su espectáculo en el gigante sudamericano en 2018 colocó un Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro, expresidente Jair) en la pantalla grande del show y criticó el fascismo.

npg/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.