En declaraciones difundidas aquí por el canal panárabe Al Mayadeen, el portavoz del Movimiento Yihad Islámica, Daoud Shehab, destacó que las posiciones políticas de varios países son vacilantes y débiles frente a Estados Unidos y Occidente.
A la luz de la continuación de los bombardeos, el representante de la Yihad puntualizó que la debilidad de las posturas oficiales se traduce en el duro sufrimiento del pueblo de la Franja de Gaza.
En este sentido, señaló que la agresión israelí priva al pueblo gazatí de los derechos más básicos como resultado del asedio y la asfixia.
Por otro lado, subrayó que las masacres cometidas por el gobierno de Tel Aviv expusieron su derrota moral y van acompañadas de la insistencia palestina en mantener los combates.
En esta línea de mensajes, el movimiento Hamas llamó a los líderes de los países árabes e islámicos y a las Naciones Unidas a asumir su responsabilidad de detener los crímenes israelíes contra niños y civiles indefensos.
A través de un comunicado, denunció la guerra de exterminio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza a la sombra de un sospechoso silencio internacional.
La fuerza hizo hincapié en tomar posiciones y medidas efectivas para detener estas masacres, que “superaron toda imaginación” en franca violación de los valores y la dignidad humanos.
En cuanto a la ayuda a través del cruce de Rafah, Hamas confirmó que su cantidad no cubre las crecientes necesidades de la población de la Franja de Gaza, bajo el persistente bombardeo de Tel Aviv.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Palestino, cinco mil 87 personas fallecieron en el enclave costero y 15 mil 273 resultaron heridos como consecuencia de la agresión en curso contra Gaza por decimosexto día consecutivo.
ro/yma