Desde la sede del grupo de trabajo conjunto en el sector oeste, el titular saludó a nombre del Estado italiano a los soldados comprometidos con la misión de la Unifil, desplegados a lo largo de la frontera libanesa.
En este sentido, Crosetto enfatizó en la necesidad de promover el diálogo para la seguridad internacional, a la luz de la tensión en la región.
Según la cuenta de X del Ministerio de Defensa italiano, el ministro prevé reunirse aquí con algunos representantes de las instituciones de Líbano, en sus esfuerzos para evitar un mayor deterioro de la situación en Medio Oriente.
Un total de mil 103 cascos azules de Italia conforman el contingente de la Unifil que incluye a militares de otras 48 naciones.
La ONU estableció el comando de pacificadores el 19 de marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del territorio libanés, así como a restablecer la paz y la seguridad internacionales.
En la región fronteriza de Líbano reina la tensión desde el 7 de octubre cuando los movimiento de lucha palestinos lanzaron la operación Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a décadas de ocupación, desplazamiento, masacres, asedio y genocidio israelí.
ro/yma