A través de las redes sociales de X, antes Twitter, la joven fuerza política venezolana señaló que el cerco constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de los cubanos, y de la práctica de violación de los derechos humanos de la nación antillana.
La organización, defensora del ecosocialismo, indigenismo y ecologismo, afirmó que Cuba “no es un Estado terrorista”, sino un pueblo latinoamericano y caribeño noble, pujante, solidario, humano y “hermano incondicional” de la República Bolivariana.
El derecho del pueblo cubano a su futuro es una “aspiración legítima, justa e impostergable”, indicó.
La fuerza política exigió respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, y demandaron el levantamiento del “bloqueo criminal” contra Cuba de manera inmediata. El Partido Verde de Venezuela exigió justicia en nombre de los hijos del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y dio vivas a Fidel (Castro), a Chávez, y a los presidentes Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.
El 1 y 2 de noviembre Cuba presentará ante la Asamblea General de la ONU el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, que desde 1992 recibe el apoyo casi unánime de la comunidad internacional para el levantamiento de esa política unilateral, que las autoridades califican de genocida.
Los más recientes datos oficiales de la isla revelaron que a precios corrientes los daños acumulados por el bloqueo ascienden a 159 mil 084 millones 300 mil dólares, y en el último año alcanzaron los cuatro mil 867 millones de dólares.
mem/jcd