Durante la conferencia de prensa tradicional de los lunes, el dirigente político indicó que lo ocurrido la víspera constituye una burla para los 600 mil venezolanos que concurrieron a votar del sector opositor, lo cual estimó de “un buen número”.
Cabello expresó que ellos prefieren mentir hasta niveles que nadie cree porque “no tienen ninguna lógica matemática, electoral, ni siquiera existencial”, y aseguró que se trató de una gran operación mediática, “muy bueno para la propaganda”.
Señaló que el país entero es testigo de la cantidad de centros donde “no había nadie” en ninguna hora y en todo el día, lo cual es desconocer lo declarado por ellos durante la campaña de las inconsistencias que había.
Creo honestamente que esa dirigencia opositora no termina de entender, manifestó el también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento).
El dirigente del PSUV apuntó que ellos tratan ahora de inflar los números de votos (pretenden subirlo por encima de los dos millones) y añadió que mientras más altos sean los guarismos, “peor para ustedes” porque se van a caer a “cobas y mentiras”.
Comentó que saben que no se instalaron todos los centros de votación y que no existen los cuadernos con los que la gente votó, ni tampoco pueden contrastarse los cuadernos con el voto.
Quienes han pedido elecciones libres, transparentes, creíbles y verificables, hacen un mamotreto que “no es trasparente ni creíble, ni verificable, ni es una elección”, enfatizó.
Cabello señaló que este ataque no es contra ellos, sino contra los partidos tradicionales y «si no se han dado cuenta que es un exterminio contra ellos se lo digo por aquí”.
El dirigente partidista reveló que estos comicios no fueron organizados por ninguna comisión electoral, sino por Súmate, una organización que “es el imperialismo norteamericano”, por lo que detrás de todo ello quien está es Estados Unidos.
Subrayó que Washington está detrás, moviendo la plata para todo esto y significó que fue el único gobierno que se pronunció sobre estos comicios.
Al referirse a la virtual ganadora de las elecciones de ayer, María Corina Machado, Cabello aseguró que “esa señora no va bajo ninguna circunstancia” a (participar en las elecciones presidenciales de 2024).
No hay manera porque aquel que violó la Constitución y las leyes, se le aplicará lo que ellas mismas establecen, sentenció.
npg/jcd