lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeón Jokic invita al rey LeBron en apertura de la NBA

campeon-jokic-invita-al-rey-lebron-en-apertura-de-la-nba
Washington, 24 oct (Prensa Latina) Los Nuggets Denver y Nikola Jokic, campeones vigentes de la principal liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos (NBA), abrirán hoy la temporada 2023-24 ante los Lakers de Los Ángeles del rey LeBron James.

El equipo de Colorado, monarca por primera ocasión en su historia la pasada contienda, vuelven al ruedo bajo la guía de su estrella Jokic, para medirse a una de las franquicias más exitosas y al máximo anotador de puntos de todos los tiempos.

El choque entre Nuggets y Lakers será una reedición de las finales de la Conferencia Oeste en la pasada contienda, cuando los ganadores del anillo de la temporada derrotaron en cuatro partidos a James y compañía.

En esa ocasión, los marcadores fueron de 132-126, 108-103, 119-108 y 113-111, muestra del excelente momento en el que estaban los Nuggets para disputar la final que, a la postre, ganaron cuatro juegos por uno.

El serbio Jokic nuevamente estará acompañado del base Jamal Murray, los ala-pívots Aaron Gordon y Michael Porter Jr., y el experimentado Kentavious Caldwell-Pope como principales figuras, sin descartar a los talentosos aleros Hunter Tyson (23 años) y Zeke Nnaji (22), y al veterano escolta Justin Holiday (34).

El otro enfrentamiento de la jornada inaugural será entre Golden State Warriors y Suns de Phoenix, duelo que pondrá al veterano Chris Paul, ahora Warriors, ante su exequipo, con el que llegó a la discusión del título en la temporada 2020-2021.

La llamada “Dinastía Curry” vuelve reforzada en busca de su quinta corona en los últimos ocho años y para ello es imprescindible la presencia de Paul, además de Gary Payton II, quien regresa a la franquicia tras una temporada jugando para los Trail Blazers de Portland.

La temporada 78 de la NBA tendrá su etapa clasificatoria hasta el 14 de abril, dando paso a las rondas de play off, mientras el Juego de las Estrellas será el 18 de febrero en el Gainbridge Fieldhouse, casa de los Pacers de Indiana.

jcm/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.