Según precisó ese organismo, esta jornada finaliza el plazo para efectuar reclamos y protestas sobre la cita en las urnas y el proceso de recuento de votos comenzará a las 18:00, hora local.
Esa tarea es llevada a cabo por la Justicia Electoral, la cual está conformada por 24 juzgados federales de primera instancia con competencia en cada uno de los distritos en que se divide este país (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
La CNE informó que el 3 de noviembre finaliza el plazo para realizar ese proceso y comunicar los resultados al Senado de la Nación.
De acuerdo con datos provisorios, más de 27 millones de personas (77,65 por ciento) concurrieron a los colegios el domingo pasado y el candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el más votado con un 36,68 por ciento de respaldo.
El actual ministro de Economía deberá enfrentar al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei (29,98), en una segunda vuelta prevista para el 19 de noviembre, en tanto la representante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó fuera de la contienda con 23,83.
Por su parte, Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, obtuvo 6,78, y la líder del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman, 2,7.
Un debate obligatorio entre Massa y Milei tendría lugar el 12 del mes próximo, siete días antes de la segunda vuelta.
oda/gas