Convocado por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (Eictv), a unos 35 kilómetros de La Habana, esta XVII edición incluye jornadas de asesorías individuales y clases magistrales con prestigiosos profesores de la institución e invitados internacionales.
Nuevas Miradas 2023 culminará con una presentación de todos los proyectos frente a productores, fondos y especialistas de la industria cinematográfica y audiovisual, precisó a Prensa Latina la coordinadora del espacio, Yamila Marrero.
Tras el cierre de la convocatoria de admisión el pasado 6 de octubre, comenzó el riguroso proceso de selección de las obras participantes, que deben ser viables, con valores artísticos y cinematográficos y a la vez lideradas por productores noveles interesados en generar sus primeras redes profesionales.
El evento también propiciará el intercambio con especialistas y entre productores cubanos y foráneos, agentes de ventas, fondos de financiamiento y otorga incentivos para el posicionamiento de las obras audiovisuales en el mercado adecuado, según su historia, género y formato.
Igualmente se recibirá a una delegación numerosa de profesionales franceses que participarán gracias al apoyo del FSPI Francia-Cuba.
Considerada como una importante plataforma de intercambio, formación, y desarrollo de largometrajes potenciada desde Cuba, en las 16 ediciones anteriores del encuentro participaron cerca de 360 proyectos de todas partes del mundo y colaboraron alrededor de 600 profesionales de la industria audiovisual internacional.
Como resultado de Nuevas Miradas se estrenaron más de cuarenta largometrajes.
rgh/mml/ebe