En una entrevista radial, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, afirmó que los pagos realizados por el FC Barcelona a José Enríquez Negreira durante 17 años ‘son inaceptables y han manchado el fútbol español’.
Acerca del escándalo que arrastra al club azulgrana en torno al ex vicepresidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Francos fue tajante:
‘Las imputaciones de diferentes presidentes (del Barcelona) las discutirá un juez, pero los pagos a Negreira, son inaceptables y han manchado el fútbol español. Es indiscutido por cualquier persona que tenga un poco de sensatez a la hora de analizar que no puedes pagar 7,5 millones de euros al segundo de los árbitros durante casi 20 años”, sentenció.
En sus comentarios en el programa ‘El Larguero’ de la cadena SER, recordó que tiene una relación excelente con el mandamás del Barcelona, Joan Laporta, al que tiene ‘muchísimo aprecio’, sin profundizar en las polémicas palabras del dirigente catalán acerca de un hipotético madridismo sociológico muy influyente.
“El Barça es un club muy querido en España y lo noto y lo veo. Laporta es un gran aficionado del Barça y a veces piensa que hay un madridismo inoculado en el resto de España y yo creo que el deporte y el fútbol español no sería lo que es hoy sin el Barça, al que se tiene más respeto de lo que imaginamos por lo que es y representa”, zanjó Francos.
Ofendido, el CTA trasladó a los servicios jurídicos de la federación una impugnación ante lo que considera graves acusaciones del magistrado Joaquín Aguirre de corrupción sistémica, todo relacionado con el caso Negreira.
El juez Aguirre imputó a Laporta y al Barcelona por el asunto, aunque de momento todo ha quedado en reacciones y comentarios más en contra que a favor.
mem/ft