viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México ya aplicó 1,7 millones de vacunas contra Covid-19 e influenza

Ciudad de México, 24 oct (Prensa Latina) México inició hace una semana la nueva campaña invernal de vacunación conjunto contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 e influenza y ya tiene inoculados a 1,7 millones de personas.

Así lo informó hoy en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, quien sustituyó en el cargo a Hugo López-Gatell, quien aspira a la jefatura del Gobierno de Ciudad de México.

López Ridaura aclaró que se trata de una campaña combinada de vacuna contra la influenza y la Covid-19, esta última con los antígenos cubano Abdala y ruso Sputnik V, cuya eficacia ya está más que probada.

También aclaró que en esta ocasión no es una vacunación universal, sino solamente aquella población en riesgo, el primero grupo de ellos los adultos mayores de más de 60 años, y ya hace una semana comenzó en las 32 entidades federales del país.

Se espera que sean inoculados 19,4 millones de ciudadanos. Hay un segundo grupo no cuantificado desde los cinco a los 69 años que puedan tener algún tipo de riesgo, y otros dos grupos más que incluyen el personal de salud y mujeres embarazadas, que son también de alto riesgo.

Aclaró que los biológicos ya están distribuidos en todos los estados del país y aclaró que el único grupo diferente son los menores de 5 años en adelante que solamente serán vacunados contra la influenza.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de Seguridad Social y del Plan IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, en el cual intervienen los médicos especialistas cubanos, informó del tema como todos los martes.

Dijo que se han alistado, equipados y puestos en operación 714 hospitales de primer nivel en los 23 estados donde se aplica el proyecto, así como una cantidad muy superior de centros de salud, para atender a más de 50 millones de ciudadanos de forma gratuita, incluidos los medicamentos.

Aseguró que todo marcha muy bien y que los objetivos del plan de modernizar y convertir al sistema de salud de México en uno de los más modernos y operativos del mundo, además de manera gratuita considerando a la atención a la salud como un derecho humano.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.