El decreto 22 del 20 de abril pasado del citado servicio, sumó a su lista una serie de portales que a su entender “difunden información falsa en la esfera que abarca la seguridad nacional”, destacó este martes el canal de televisión Moldova 1.
La orden fue enviada a los proveedores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas para que bloqueen inmediatamente el acceso de los usuarios de Moldavia a los sitios de Rossiya 1, NTV, canal 1, RT, REN TV, y otros.
Moldavia ya vetó varios medios de comunicación rusos, así como las cadenas de televisión opositoras o rusohablantes, como Primul in Moldova, RTR Moldova, Accent TV, NTV Moldova, TV6, Orhei TV, justificándolo en el marco de su «la lucha contra la desinformación».
Además, el Servicio de Seguridad e Información bloqueó a partir del 26 de febrero de 2022 el sitio web de Sputnik Moldavia y a partir del 7 de marzo, las transmisiones de radio de la agencia.
Rusia calificó la prohibición de un acto de censura política y una violación del principio del pluralismo de los medios de comunicación y del derecho a la libertad de acceso a la información.
mgt/gfa