Según los resultados provisorios, en los comicios del domingo, el candidato por UP, Sergio Massa, fue el más votado (36,68) y deberá competir contra el líder de LLA, Javier Milei (29,98) en una segunda vuelta, luego de que Bullrich, quedara fuera de la contienda con 23,83.
Esta jornada, la dirigente de JxC insistió en su retórica de eliminar al kirchnerismo (seguidores de Néstor Kirchner y Cristina Fernández) y comunicó que ella y su compañero de fórmula, Luis Petri, respaldarán a Milei a título personal, en tanto JxC tendrá libertad de acción en la cita en las urnas.
Anoche tuve un encuentro con Milei y nos perdonamos mutuamente, afirmó la líder de Propuesta Republicana en referencia a las numerosas críticas y ofensas intercambiadas entre ambos a lo largo de la campaña.
Dicha posición fue cuestionada por miembros de la Unión Cívica Radical que descartaron votar a LLA y advirtieron sobre una disolución de JxC.
A su vez, la diputada provincial electa en Entre Ríos, Liliana Salinas, anunció su separación del espacio de Milei por considerar que traicionó los principios de LLA, centrada en enfrentar a lo que considera “la casta política”.
Desde UP, el legislador Leopoldo Moreau afirmó que el exmandatario “Mauricio Macri y Bullrich terminaron apoyando al fascista porque comparten el discurso del odio y la violencia institucional”.
Por su parte, la diputada en esta capital Victoria Montenegro advirtió que ahora sí “se alinearon las castas: la política, la empresarial y militar”.
De su lado, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, indicó que “no los une el amor, sino el odio. Son un espanto”.
En tanto, la organización La Cámpora alertó sobre los vínculos de Milei y Bullrich con Hernán Carrol, el hombre al que llamó Fernando Sabag, el acusado por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, para pedirle ayuda desde la cárcel.
Nada bueno le espera a Argentina con ellos gobernando. Siempre fueron lo mismo: casta y de la peor, señala un mensaje de esa agrupación.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que la militancia no puede relajarse ante el riesgo que implica el avance de la derecha.
Así como construimos la victoria en nuestro territorio, vamos a impulsar con toda nuestra fuerza el triunfo de UP el 19 de noviembre, afirmó.
ro/gas