Según el titular de la cartera, dentro de ese monto está financiada la investigación de mercado, la estrategia de la marca y el “branding”, así como el pago de impuestos, tasas, boletos aéreos de los técnicos, producción de contenidos y otros gastos.
“La marca país es mucho más que un logo, es una herramienta para posicionar a nuestro país en los países priorizados, fortalecer nuestras exportaciones, inversiones y atracción de turistas”, explicó Olsen, quien aclaró que la licitación fue abierta para proveedores nacionales y extranjeros.
La semana pasada, funcionarios del Ministerio de Turismo presentaron las tres propuestas que se someterán a votación para que la ciudadanía decida la que considere mejor y más representativa.
Tras el anuncio, hubo disímiles reacciones, la mayoría negativas, sobre la calidad de los tres diseños sugeridos, los cuales tienen el nombre Ecuador, aunque con ligeras diferencias gráficas y conceptuales.
El diseñador Nuno Acosta señaló que las representaciones son bastante básicas para una marca pensada para exponerse internacionalmente y señaló que tienen problemas de legibilidad.
«Un estudio de diseño no trabaja múltiples opciones, sino elabora bien un solo concepto”, dijo en su cuenta de la plataforma X.
En el contexto actual, marcado por el auge del minimalismo, Ecuador pretende presentar su marca en la Feria Internacional de Turismo en Madrid en 2024.
La anterior imagen data de 2011 y expresa el lema “Ecuador ama la vida” con un diseño multicolor, reconocible y que expone la riqueza de biodiversidad y culturas de esta nación.
Sin embargo, el expresidente Lenín Moreno eliminó el uso de ese distintivo y, aunque el actual gobierno de Guillermo Lasso inició el proceso para mostrar otro, corresponderá al próximo jefe del Ejecutivo, Daniel Noboa, el anuncio oficial de la nueva marca país.
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