Durante un encuentro, ambos líderes de la comunidad cristiana maronita enfatizaron que la soberanía de Líbano es más importante que el expediente de la presidencia de la República y discutieron la situación en la frontera sur.
En un ambiente de entendimiento, Franjieh y Bassil insistieron en la necesidad de trabajar para prevenir la división y calificaron de crimen contra la humanidad el bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
Bassil resaltó la coincidiencia en la unidad ante la amenaza de guerra y en el trabajo, así como la urgencia de restablecer el orden en las instituciones.
A propósito, el jefe del bloque parlamentario Líbano Fuerte apuntó: «Estoy contento con la visita del jefe del Movimiento Marada y en estas circunstancias superamos las barreras y recibí una respuesta positiva».
Por su parte, el exministro Franjieh manifestó que el país es más importante y como la resistencia en Líbano es necesario afrontarlo con unidad de posición.
A casi un año de entrar en la etapa de vacío presidencial, Líbano enfrenta el peligro de una escalada militar como consecuencia del bombardeo israelí a zonas de la frontera sur y la persistente agresión contra el pueblo palestino.
ro/yma