El convenio, que establece las responsabilidades y funciones del equipo técnico conjunto, fue el resultado de la vigesimoquinta ronda bilateral de conversaciones sobre fronteras efectuada en Beijing los días 23 y 24 de octubre, indicó la fuente oficial.
El equipo técnico conjunto se estableció durante la decimotercera Reunión del Grupo de Expertos como apoyo de los especialistas en la implementación del memorando de entendimiento sobre la hoja de ruta que comprende tres pasos.
Dirigidas por Tandi Dorji, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Bután, y Sun Weidong, vicetitular chino de Asuntos Exteriores de China, las delegaciones de ambos países mantuvieron debates a profundidad sobre las negociaciones.
También revisaron los avances logrados por el grupo de expertos desde la vigesimocuarta ronda en 2016.
De acuerdo con la fuente butanesa, los máximos representantes de las delegaciones elogiaron a los especialistas por el trabajo realizado y acordaron aprovechar el impulso positivo.
Las dos partes acordaron continuar la labor conjunta para el progreso de la implementación de todos los pasos de la hoja de ruta.
Las conversaciones se llevaron a cabo en una atmósfera cálida y amistosa, de conformidad con los lazos de amistad y cooperación entre Bután y China, ratificó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior con sede en Timbú.
Ambas delegaciones también intercambiaron puntos de vista sobre la mejora de las relaciones bilaterales y asuntos de interés mutuo.
Durante su programa en China, Tandi Dorji se reunió con Han Zheng, vicepresidente chino, y Wang Yi, canciller y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, detalló la fuente.
La delegación de Bután también visitó lugares de importancia histórica y cultural.
oda/lrd