El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló a través de su cuenta X, antes Twitter, que la acción estuvo enmarcada en el “Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario, de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.
Intervinieron en la operación castrense fuerzas del Ministerio del Interior, del Servicio Penitenciario, la Policía Bolivariana, la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El pasado mes de septiembre más de 11 mil uniformados intervinieron el centro penitenciario de Tocorón, estado de Aragua, donde fueron encontradas gran cantidad de armas y municiones y otras logísticas ilegales.
Un comunicado entonces del Gobierno bolivariano felicitó a los Cuadrantes de Paz por la “limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control” de la institución carcelaria por parte de los interventores.
Detalló que este centro penitenciario pasará a “un proceso de reestructuración y será desalojado por completo”.
El texto señaló que durante la “eficaz operación” fue desmantelado un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana.
mem/jcd