De acuerdo con el canal de Telegram de los medios militares en la Resistencia islámica, el líder de Hizbulah de Líbano, Hassan Nasrallah, sostuvo una reunión con el secretario general de la Yihad Islámica, Ziad Nakhala, y el jefe adjunto del Buró Político de Hamas, Saleh al-Arouri.
En el encuentro, las partes revisaron los desarrollos posteriores al inicio de la batalla contra Israel en todos los niveles, así como los enfrentamientos en curso en la frontera sur de Líbano.
Al mismo tiempo, evaluaron las posiciones regionales e internacionales y lo que deben hacer los partidos del Eje de Resistencia en esta delicada fase para lograr una victoria real en Gaza y Palestina, y detener la agresión israelí.
Los dirigentes de los movimientos en Líbano y Palestina acordaron continuar la coordinación y el seguimiento constante de los acontecimientos de manera diaria y permanente.
El 7 de octubre, Hamas lanzó un ataque sorpresa contra Israel y a pocas horas de la Operación Diluvio de Al-Aqsa sumaron el apoyo de la Yihad Islámica y los Frentes Popular y Democrático para la Liberación con todas sus brigadas militares.
Ante este escenario, Hizbulah reafirmó desde el primer momento el compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
oda/yma