Los espaciosos salones de la Antigua Aduana en esta capital albergarán el evento, que contará con 89 propuestas entre editoriales, librerías, iniciativas educativas, autorías, colectivos, bibliotecas, iniciativas de promoción y estímulo de lectura.
La FNL es un evento producido por el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, y en su segunda edición, se consolida como un espacio de encuentro para el sector literario y sus audiencias, explicaron los organizadores.
Más allá del objetivo comercial de una feria, que es muy importante, la Fiesta espera cumplir también objetivos de estímulo de la lectura y la escritura, en el contexto de un ambiente festivo y estimulante, señaló Rafael Ávalos, productor de la FNL 2023.
Para Carla Cordero, relacionista pública del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, la cita nace con el fin de darle un valor diferente enfocado en la lectura, de una manera más dinámica; no es solo ir y compre su libro, es buscar un espacio para el disfrute de la lectura, abierto a todo público.
El pasado mes de agosto, Costa Rica celebró la Feria Internacional del Libro, una cita declarada de interés cultural y educativo, que busca también fomentar el hábito de la lectura en la población costarricense.
jha/alb