Sobre un cohete portador Gran Marcha-2F, la nave despegó de la plataforma de lanzamiento en horario de la mañana hora local, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.
Unos 10 minutos después del despegue, la Shenzhou-17 se separó del cohete, entró en su órbita designada y va en camino a acoplarse con la estación espacial de China.
Según CCTV, los astronautas Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin serán recibidos a bordo de la estación espacial Tiangong por la tripulación de la Shenzhou-16, que llegó allí el 30 de mayo pasado.
De acuerdo con la televisora, la nueva tripulación es la más joven desde que el gigante asiático comenzó la construcción de su estación espacial.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna, la construcción de Tiangong y el lanzamiento constante de satélites, entre los más notables aquellos destinados al sistema de navegación Beidu.
Sobre el tema, la próxima expedición de China a la cara oculta de la luna está programada para el próximo año y prevé la recolección de muestras por parte de la sonda.
jha/idm