El evento, organizado por el Ministerio de Turismo y que se extenderá hasta el 29 de octubre, recibe a más de 500 interesados en descubrir por qué Ecuador es uno de los destinos idóneos para la observación de unos mil 700 tipos de aves.
Además de las rutas para el avistamiento, la Feria propone clases magistrales y talleres especializados sobre temas como el sonido de los pájaros o el impacto económico de esa modalidad turística.
La parroquia de Mindo se encuentra ubicada en la zona del Chocó Andino, en el noroccidente de Quito, considerado un sitio de alta biodiversidad de flora y fauna.
Al anunciar el evento, el subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Carlos Orozco, señaló que la cita puede impulsar y posicionar todavía más a Mindo como un destino para los visitantes especializados en el avistamiento.
De acuerdo con Orozco, el país fomenta el desarrollo del turismo sostenible y respetuoso con el entorno, y desde el Ejecutivo trabajan para promover la conservación y el desarrollo sostenible.
lam/avr