Al homenaje asistieron dirigentes del Partido del Trabajo (PTC), la Asamblea Popular Suprema, el Consejo de Ministros y las carteras de Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Relaciones Económicas con el Extranjero y Cultura, así como el embajador de la República Popular China, Wang Yajun.
También, del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero y de la Asociación de Amistad Corea-China.
Actos similares se efectuaron en otras provincias y ciudades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Por estos días, coincidentes con el 73 aniversario del inicio de la participación del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino en la guerra de Corea, los principales diarios del país publicaron artículos sobre la histórica amistad entre los dos países, pueblos y fuerzas armadas.
En septiembre último, en ocasión del 75 aniversario de la fundación de la RPDC, el secretario general del PTC, Kim Jong, envió un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista y presidente de la República Popular China.
El también presidente de Asuntos Estatales resaltó en la misiva que “el respaldo invariable del Partido, el gobierno y el pueblo chino estimulan las luchas de nuestro país por la independencia y la defensa del socialismo”.
ro/asg