Durante su discurso en el desfile por el aniversario 44 de la independencia de esta nación del Caribe, el mandatario refirió que el programa mediante el cual el gobierno coloca empleados en el sector privado durante períodos de tiempo fijos se ampliará con un nuevo grupo hasta los años 2024 y 2025, sujeto a revisiones anuales.
Según detalla el diario St. Vincent Times, a partir de enero próximo se producirá un aumento en los sueldos mínimos pagados a los trabajadores, como consecuencia de la evaluación completa del informe del Consejo de Salarios que se encuentra actualmente en proceso.
También desde esa fecha se pagará a todos los enfermeros y auxiliares de enfermería, además de un aumento salarial regular, un ingreso mensual extra no imponible suplementario durante un período adicional de seis meses, con el propósito –agrega- de aligerar ciertos desafíos que enfrentan actualmente.
Asimismo, las autoridades mantendrán el alivio concedido hace más de un año a los consumidores domésticos de electricidad para que no paguen IVA en sus facturas por cualquier consumo inferior a 250 unidades al mes.
La publicación aludió igualmente al otorgamiento de becas a microempresarios, así como a otras iniciativas de este tipo, premios especiales de exposición nacional y becas para educación universitaria sobre la base de los resultados de los exámenes, lo cual evidencia el compromiso del gobierno con los jóvenes y la educación.
A partir de este viernes, la administración decidió, además, que casi mil 200 agricultores que deben a la empresa estatal Farmers Support Company un total de 4,5 millones de dólares reciban una condonación del 50 por ciento del capital adeudado y una condonación total de todos los intereses.
También habrá una revisión completa de las deudas de los pacientes y sus familias con el hospital Conmemorativo Milton Cato y las demás instalaciones de este tipo de San Vicente y las Granadinas hasta el Día de la Independencia del año pasado, con el objetivo de proporcionar alivio y exenciones.
Por otra parte, la administración tiene la intención, a partir del 1 de enero, de reducir aún más el alcance de la tasa de interés y proporcionar un alivio adicional a los alumnos que solicitaron dinero a la empresa estatal de préstamos estudiantiles para financiar su educación universitaria.
lam/las