Uno de nuestros objetivos durante la visita a El Salvador es estrechar las relaciones económicas, pues Washington es el principal socio comercial de El Salvador explicó el diplomático al referirse a los cambios registrados.
Se puede hacer más. Podemos aumentar la presencia de las empresas norteamericanas acá, podemos ayudar a que la política económica sea más transparente, agregó en su comparecencia en el programa de entrevista Frente a Frente del canal 4 de la Telecorporación Salvadoreña.
La inversión directa de Estados Unidos está creciendo aquí y debe crecer más, dijo el funcionario, algo que abordó durante su reunión de cerca de dos horas con el presidente Nayib Bukele.
Al ser preguntado posteriormente sobre las elecciones, dijo que la reelección merece un debate sobre legalidad, algo que debe ser decidido por los salvadoreños.
Eso merece un debate sobre la legalidad y la legitimidad de ese proceso. Ya expresamos una opinión hace años, pero ya estamos en vísperas de los comicios y creo que es la decisión de los salvadoreños de cómo van a seguir el desarrollo de su democracia, apuntó.
Nichols aseveró que es un momento importante para ustedes, los salvadoreños, de decidir y van a tener la oportunidad de expresas su voluntad en las urnas y puede decidir si están de acuerdo o no con ese proceso.
En relación al régimen de excepción, sostuvo que se debe respetar “el debido proceso” penal en cualquier democracia. Apoyamos las acciones de seguridad como país aliado, agregó.
lam/lb