Esta noche la aviación ejecutó los ataques más violentos y sin precedentes contra el territorio, confirmó la agencia oficial de noticias Wafa.
Precisó que las Fuerzas Armadas del vecino país también utilizaron embarcaciones de guerra y artillería, cuyos golpes provocaron la interrupción total de las comunicaciones y el colapso de las redes de Internet.
Varias televisoras árabes mostraron imágenes de las explosiones y largas columnas de humo en varias zonas pobladas del norte de ese enclave costero, donde viven 2,3 millones de palestinos.
Las fuentes informaron que pasaron a depender de los satélites para transmitir las imágenes y comunicarse con sus corresponsales.
Precisamente, la Compañía Palestina de Telecomunicaciones anunció la interrupción total de sus servicios allí.
El intenso bombardeo de la última hora llevó a la destrucción de todas las rutas internacionales restantes que conectan a Gaza con el mundo exterior, denunció la empresa.
“Aumentamos enormemente los ataques en Gaza. Las fuerzas terrestres están expandiendo las operaciones terrestres esta noche”, confirmó el vocero castrense, Daniel Hagari.
Residentes del enclave anunciaron a la televisora estadounidense CNN que los actuales bombardeos son los más fuertes desde el inicio de la escalada de violencia, el 7 de octubre.
Según informes, aviones de la Fuerza Aérea están ejecutando un cinturón de fuego y una incursión masiva al este de la ciudad de Jabaliya, en el norte del la región, reportó el portal noticioso israelí Ynet.
En un contexto conexo, la Media Luna Roja Palestina anunció que las comunicaciones con la sala de operaciones de la Sociedad en la Franja estaban completamente cortadas.
Llamamos a la comunidad internacional a presionar a Israel para proporcionar protección urgente a los civiles desarmados y al personal médico, reclamó.
Hasta la fecha más de siete mil 400 palestinos murieron en esa zona tras 21 días de ataques.
lam/rob