Además de actuar con doble rasero, Estados Unidos y sus aliados en Europa adoptan una política basado en el sesgo hacia sus intereses aunque esto lleve a perjudicar a otros pueblos y países, afirmó el gobernante durante su reunión con diplomáticos de la Cancillería.
Acusó a Washington de ser la principal causa de todos los conflictos en muchas regiones del mundo, incluido Oriente Medio, que sufre una brutal guerra israelí contra Gaza.
La esencia de la política estadounidense durante las últimas décadas hasta la actualidad ha sido la escalada militar y la creación del caos, y dicha política es seguida ciegamente por Europa, que vive en un estado de decadencia no sólo a nivel moral sino intelectual, afirmó.
Por otro lado, criticó lo que llamó el «show» de los políticos europeos cuando hacen declaraciones sobre lo que sucede en Gaza y defendiendo a Israel.
La cobertura de la guerra está llena de superficialidad y racismo por un lado, y acusaciones y mentiras por el otro, precisó.
Al-Assad consideró que la actual escalada en Gaza devolvió la causa palestina a su verdadera posición en la conciencia árabe, y reiteró que Israel representa la piedra angular del proyecto colonial en la región.
mgt/fm