Según la clasificación del mes de octubre, el plantel que en la actualidad comanda el director técnico francés Philippe Troussier ascendió un lugar y ahora ocupa el puesto 94 del orbe y el decimoquinto en Asia.
Este es un resultado que puede sorprender a mucha gente, porque el plantel perdió los partidos amistosos oficiales durante la recién disputada fecha FIFA: primero contra China y luego ante Corea del Sur, admitió la Federación de Fútbol de Vietnam.
Sin embargo, agregó, los equipos relacionados con el seleccionado nacional en la clasificación tampoco lograron buenos resultados, lo cual ayudó a avanzar un peldaño.
Los pupilos de Troussier sucumbieron ante China el 10 de octubre último por 0-2 y una semana después encajaron el más doloroso de los fracasos en los últimos 20 años, cuando Surcorea le infligió una goleada de 6-0.
El ranking mundial de la FIFA lo encabeza Argentina, seguida por Francia y Brasil. En el caso del continente asiático los planteles mejor clasificados son los de Japón (18 en el listado del orbe), Irán (21) y Corea del Sur (24).
npg/mpm