Las atrocidades perpetradas por Tel Aviv contra el pueblo palestino superan las del fascismo, escribió Al-Mekdad en la página de la Cancillería en la red social X (antes Twitter).
Denunció que durante las últimas tres semanas, el ejército del régimen israelí asesinó a tres mil niños, destruyó aproximadamente la mitad de las casas en la Franja de Gaza y asedió a los palestinos privándoles del agua y las medicinas.
Incluso cortó la electricidad, las telecomunicaciones e Internet, para encubrir los crímenes de guerra y de lesa humanidad que está cometiendo o que cometerá más adelante, aclaró.
Según el jefe de la diplomacia siria, se arrepentirán pronto aquellos que apoyaron a Israel con la Declaración Balfour o votaron en las Naciones Unidas para reconocer a esta entidad.
Se darán cuenta que cometieron un crimen contra sus propios países y toda la humanidad, afirmó.
Para el Ministro, Israel, en lugar de proteger los intereses de los países coloniales occidentales en Oriente Medio, se ha convertido en una carga moral, militar, política, financiera, económica y humanitaria para esas naciones.
Por otro lado, precisó que la Organización de Naciones Unidas ha embellecido durante mucho tiempo la imagen de Israel, pero ahora le toca defender la credibilidad de su Secretario General que fue ofendido e insultado por el delegado israelí.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a más de siete mil 400, mientras al menos 18 mil resultaron heridos.
rgh/fm