El ministro del Interior, Juan Zapata confirmó también que otros dos servidores policiales resultaron heridos y ahora están fuera de peligro.
Los sucesos tuvieron lugar a la altura de la Terminal aérea de carga y quedaron registrados en videos que se viralizaron inmediatamente en redes sociales.
El portal Aviación de Guayaquil reportó en su cuenta de X (antes Twitter), que el incidente se produjo cuando el vehículo intentaba ingresar a la terminal aeroportuaria a entregar dinero.
También desde la Autoridad Aeroportuaria de ese territorio en la provincia de Guayas, rechazaron estos actos de violencia y manifestaron que están comprometidos con la seguridad de la terminal y de todos los usuarios qué circulan por ella.
En rueda de prensa, el comandante de la denominada Zona 8 en esa urbe costera, Víctor Herrera, señaló que uno de los aprehendidos ya había sido detenido en agosto, en el sector de la Prosperina por un enfrentamiento con la Policía.
El pasado 28 de septiembre, el Gabinete de Seguridad del gobierno ecuatoriano decidió realizar nuevas intervenciones en varios puntos críticos del país, donde los hechos de violencia se mantienen en ascenso.
Es el caso de las provincias costeras de Guayas, El Oro, Manabí y Esmeraldas.
Ecuador atraviesa por la mayor crisis de inseguridad de su historia, donde las extorsiones, asaltos y asesinatos son cada vez más frecuentes.
jcm/nta