Trajano Santana, presidente del PRI, explicó que Abinader no asistió a la actividad porque la proclamación oficial tendrá lugar en noviembre próximo, en un acto conjunto con otros partidos en la provincia Barahona, en el suroeste del país.
El PRI, aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios de 2020, al justificar su cambio consideró que esa agrupación se «anquilosó» y en sus dirigentes lo único que prima es el interés monetario.
De acuerdo con el periódico eldía.com, el presidente del PRI y también candidato a senador por Barahona pidió al país votar por la continuidad del cambio social, político y económico que impulsa el jefe de Estado.
Santana sostuvo que su apoyo a Abinader se debe a que su administración «estaría resolviendo la deuda social acumulada» por gobiernos precedentes».
La elección del candidato presidencial del PRI se produjo en el contexto de la Asamblea Nacional de Delegados y el Primer Congreso Nacional Presidente Jacobo Majluta de la organización, celebrados este domingo en el hotel Plaza, en el malecón de Santo Domingo.
En ambas actividades fueron presentados los candidatos a cargos congresuales y municipales del PRI para los comicios del próximo año.
npg/mpv