viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Armada uruguaya rescata a náufragos argentinos

Montevideo, 30 oct (Prensa Latina) La Armada uruguaya rescató a 12 tripulantes argentinos de un velero que finalmente se hundió en aguas del Río de la Plata, se conoció hoy.

La Prefectura de Colonia del Sacramento, al oeste de aquí, recibió el pedido de auxilio de la embarcación Carpe Diem, de bandera argentina, que reportó problemas mecánicos.

Al momento del rescate el velero estaba «sin gobierno y con una vía de agua», según el comunicado difundido por la Armada Nacional.

Tras constatar que “el ingreso de agua al yate era incontrolable”, se procedió a desembarcar a las personas hacia los botes de apoyo y “asistirlos de inmediato”, agregó el comunicado.

Ante la imposibilidad de remolcarlo, el velero quedó a la deriva y horas más tarde se hundió.

Un tripulante presentaba signos de hipotermia y otro una posible muscular, detalló el informe, y concluyó que ambos fueron asistidos y se encuentran en buen estado de salud.

mgt/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.