De acuerdo con la Administración Nacional de Energía, este dato supone un aumento del 93 por ciento con respecto al mismo período del 2022, lo cual muestra el compromiso del país de promover el desarrollo ecológico.
Además, esa cifra representa 76 por ciento del total de la nueva capacidad de generación eléctrica instalada en lo que va de 2023.
En general, el gigante asiático ha logrado desarrollar una capacidad de generación eléctrica renovable de mil 380 millones de kilovatios, lo que significa 49,6 por ciento de su capacidad total de generación eléctrica instalada.
China está comprometida con la transición energética hacia el uso de fuentes renovables y limpias.
Esto ocurre en medio de una notable reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la última década, según el Centro Nacional de Estrategia de Cambio Climático y Cooperación Internacional.
Además, la tasa de cobertura forestal del gigante asiático aumentó significativamente al 24,02 por ciento y el stock forestal ya alcanza los 19,49 millones de metros cúbicos, lo cual supera el objetivo del país para 2025.
Aunque China anunció que alcanzará la neutralidad del carbono antes de 2060 y para ese objetivo prioriza el uso de energías limpias, se debe tener en cuenta que otras fuentes principales de polución del aire son las emisiones procedentes de los automóviles, los barcos y la maquinaria de construcción.
De hecho, en estos momentos la capital china se encuentra bajo alerta debido a elevados niveles de contaminación del aire que deben mantenerse por los próximos tres días.
mgt/idm