Se trata del Proyecto de Hospedaje cubano Tu y Yo, el cual dispone de una acogedora, instalación en esta capital, abierta hace unos cuatro meses, que garantiza una estancia al turismo local, comentó su director, el trabajador por cuenta propia (TCP), Diosney Lobaina.
Lobaina indicó que este primer establecimiento, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, está diseñado a partir de una de las principales necesidades existentes hoy en el país, que es la de disponer de un alojamiento para compartir o disfrutar entre las parejas ante la carencia o desaparición de locales de su tipo en la ciudad.
Dijo que habilitaron esta instalación pensando en elevar y mantener la calidad de este tipo de servicio de renta de habitaciones por horas, días o tiempo indefinido, pero con un confort inigualable y precios más asequibles a la realidad del salario que perciben los cubanos.
En Cuba, hoy no existen alojamientos para alquiler de parejas y poder tener un momento de privacidad, o para las personas que viajan de una provincia a la capital o viceversa y que no pueden encontrar un lugar tan fácil y barato para pasar la noche o un fin de semana, insistió.
Para el también Licenciado en Psicología, esta problemática le motivó a asumir este tipo de emprendimiento, el cual aspira a seguir extendiendo por otros municipios de la ciudad, partiendo de esta primera experiencia.
Recordó que abrieron hace solo cuatro meses, y aun no concluyeron todos los servicios que quieren ofrecer, pero, -aseguró-, pretenden disponer de una locación que no solo alquile una habitación, sino también que disponga de un bar y un Spa, entre otros beneficios, para que sea una especie de pequeño hotel ubicado en lugares de la urbe donde no existen.
En estos momentos, el proyecto está conformado por seis personas que buscan patrocinadores o inversionistas, sean estatales, privados o minis, medianas o pequeñas empresas (Mipymes), que los ayude a seguir creciendo, señaló el ejecutivo.
Este alojamiento se encuentra en la Calzada de Bejucal, No. 21 516, entre las calles Álamo y Carmen, en el Reparto Ponce, en Arroyo Naranjo, y cuenta con tres habitaciones que ya brindan servicio y que pronto se espera crezca hasta llegar a cinco, admitió.
Para finales de año, afirmó el director del Proyecto de Hospedaje cubano Tu y Yo, aspiran a tener cinco habitaciones, las cuales estarán habilitadas cada una con su bar y un servicio de Spa (tratamientos medicinales).
mem/rfc