En un vídeo en su cuenta X, antes Twitter, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, mostró el momento en que los uniformados arribaron al penal para tomar su control.
Ceballos señaló que el operativo formó parte del reimpulso al sistema penitenciario nacional, “apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, fortaleciendo la Paz que hemos alcanzado en el país, junto a nuestro Pdte @NicolasMaduro”.
El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz en contacto con Venezolana de Televisión explicó se trata de un trabajo de planificación de “largo aliento” y una orden precisa del jefe de Estado de mantener la paz del país.
Hemos garantizado la paz, la protección del pueblo, en la lucha contra las bandas criminales y las estructuras carcelarias para la tranquilidad y bienestar del pueblo venezolano, afirmó.
Ceballos apuntó que este penal pasa ahora completamente a un proceso de transformación que permitirá garantizar que las personas en conflicto con la ley cumplan su pena y sean reincorporados posteriormente a contribuir con el desarrollo nacional.
Detalló que los mil 511 privados de libertad de este centro penitenciario serán trasladados de manera temporal a otras cárceles, para una vez recuperado, retornarlos.
Subrayó que siguen avanzando para la garantía de la Gran Misión Cuadrante de Paz como solución para la protección del pueblo, en combate permanente contra el delito y todas las mafias.
“No quedará nadie que intente alterar la paz de la República e intente afectar a nuestro pueblo”, remarcó.
Este es el tercer penal intervenido por el Gobierno venezolano en las últimas semanas después de la ocupación del centro penitenciario Tocorón, estado de Aragua, y Tocuyito, municipio Libertador, Carabobo.
mgt/jcd