Según el jefe de la dirección de Auxilio Policial, Victoriano Ruíz, el decomiso ocurrió el sábado último en el municipio de San Pedro de Lóvago, perteneciente al departamento de Chontales (centro).
Ruiz explicó que el dinero era trasladado en un microbús color blanco de la marca Hyundai, el cual fue detenido por agentes de la Policía Nacional, y tras la inspección realizada al vehículo, se localizó un depósito oculto con 16 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva de color negro.
“El equipo técnico de investigación realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, aplicación de detector de partículas de cocaína en dinero, microbús, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Jason Geovanny Smirh (chofer), cuyos resultados fueron positivos a partículas de cocaína”, precisó.
Nicaragua desarrolla desde hace varios años el programa de Estado Muro de Contención, una estrategia ejecutada entre la Policía y el Ejército, con el propósito de hacer frente al narcotráfico y al crimen organizado.
oda/ybv