En declaraciones a la prensa, Moreau señaló que el 19 de noviembre los ciudadanos decidirán entre dos modelos de país muy claros y diferentes.
Por tal motivo, pidió no votar con bronca para que el 10 de diciembre Argentina no amanezca como un lugar donde se perdieron las conquistas sociales.
No puede ser que la obra pública que mejora la calidad de vida de la gente esté en riesgo, ni que las políticas de memoria que reafirmaron la democracia en estos 40 años sean cuestionadas. Los derechos adquiridos no se someten a plebiscito, aseveró.
Según los resultados provisorios, el 22 de este mes el candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el más votado (36,68) y deberá competir contra el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei (29,98), luego de que la representante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quedara fuera de la contienda con 23,83.
Poco después, Bullrich insistió en su retórica de eliminar al kirchnerismo (seguidores de Néstor Kirchner y Cristina Fernández) y comunicó que ella y quien fuera su compañero de fórmula, Luis Petri, respaldarán a Milei a título personal, en tanto JxC tendrá libertad de acción en la cita en las urnas.
La noticia causó revuelo dentro de esa alianza y fue cuestionada por miembros de la Unión Cívica Radical que descartaron votar a LLA, advirtieron sobre una disolución de JxC y acusaron al exmandatario Mauricio Macri de estar detrás de esa decisión, actuar con hipocresía y trabajar con la extrema derecha desde antes de las elecciones.
rgh/gas