Horas después de la tragedia, solo 14 de los viajeros están a salvo, según el recuento oficial de las autoridades del estado de Taraba, que asimismo reportaron el hallazgo de 17 cadáveres lo que implica que 73 personas están desaparecidas.
Es una tragedia monumental, declaró el gobernador del estado, Agbu Kefas, quien dictó una resolución que en establece el uso obligatorio de salvavidas para los pasajeros que se transportan por vía fluvial en la zona.
El funcionario añadió una nota pesimista al recordar que el río está en su fase de crecida circunstancia que aleja las posbilidades de rescatar a los desaparecidos.
La de este lunes es la cuarta tragedia del mismo tipo en Nigeria en los últimos cuatro meses, en la mayoría de los casos debido a la sobrecarga de las naves, preferidas por la población debido al mal estado e incluso la inexistencia de carreteras y caminos transitables tanto en Nigeria, como en otros estados africanos.
Junto a los accidentes de tránsito, los naufragios en los ríos africanos dejan todos los años un rastro de miles de muertes y pérdidas económicas multimillonarias.
mem/msl