Durante el segundo Foro de Comercio e Inversión de África y el Caribe, con sede en esta capital, el presidente de la institución financiera, Benedict Oramah, reveló que se acordó concluir dicha transacción para apoyar proyectos acelerados de las autoridades del país en ese ámbito.
Los objetivos generales de Afreximbank, agregó, consisten en colaborar con la región en una serie de áreas y fomentar asociaciones sólidas con las naciones.
En el encuentro celebrado en el Hotel Marriott, el mandatario guyanés, Mohamed Irfaan Ali, consideró que la Comunidad del Caribe enfrenta desafíos únicos y la institución financiera del denominado continente negro ofrece una rama de apoyo para plantar cara a la crisis.
Afreximbank también respaldará a Santa Lucía con un préstamo de 16 millones de dólares para reparar escuelas que fueron destruidas por una reciente tormenta tropical.
De acuerdo con Oramah, el mecanismo de financiación se encuentra actualmente en proceso de establecer su primera sede regional en Barbados que, además de la oficina permanente en el Caribe, también albergará un hotel e instalaciones para conferencias y exposiciones.
Una vez plenamente establecido, se espera que el comercio regional entre las naciones de las dos áreas crezca exponencialmente.
En un mundo como el actual, “las economías pequeñas y abiertas sufrirán si no se unen, y no puede haber mejor apuesta que la de los hermanos y hermanas representados por la integración comercial y de inversiones de África y el Caribe”, afirmó el presidente de Afreximbank.
ro/las